venimos de Camelia... el tiempo pasó tan rápido que parece ayer con sus 2 kilos 700 y ahora con su metro 62.suena cursi pero es así...será cursi en realidad, pero ahora se nos va la tarde entre charla y te.Le puedo contar lo que siento, ella hace bromas y se rie, y a veces se le escapan pequenias( perdón pero no tengo enie en el teclado)confidencias que en el apuro cotidiano se pierden en sus silencios. Tiene 13, y a veces me asusta el cuco de la adolescencia y sus enojos, espero que las peleas normales y necesarias de la edad no nos alejen, no nos vuelvan extranias. Una vez alguien me dijo que crecer duele...y de ahi en adelante me empenie en buscar la fórmula secreta que alivie ese dolor del crecimiento...y no lo encontré...aun.
que es Camelia? es la cocina de la casa de alguien que te deja sentarte y compartir la mesa de alguien que no conocés, es esa confiteria que te hace sentir acompaniada,un lugar cálido y ameno ,es un refugio en la vorágine ciudadana. Siempre que salgo al centro y puedo, hacemos la parada obligada,el descanso justo , el mimo merecido. La reposteria no es exclusiva,tienen esas tortitas caseras que sabemos hacer aun las poco expertas pero te las traen en platitos antiguos con el té en tazitas diferentes con una tetera que no hace juego pero que queda genial...y ahora ademas compro el té camelia que es muy rico y me lo traigo a casa, y disfruto de esa combinación extrania que me hace sentir que no hay apuro....eso es lo mejor de todo esto, el momento de desprenderme de tiempos ,horarios y obligaciones.
jugo de naranja con jengibre...en casa tenemoslos mismos vasos...
tazas vacias...panza llena...y la lengua seca...
un mueble antiguo que separa las mesas de la cocina, pero entre charlas ves que se lavan platos tazas, se sacan las tortas del horno y se desmoldan....como en casa.
es genial tener un lugar asi donde uno vaya a pasarla bien, porque el hecho de ir ya me hace sentir que bien....como el cartelito que tenia hoy....PAZ Y AMOR.